80 PAREJAS PARTICIPARON DE UN NUEVO CAMPEONATO DE CUECA ESCOLAR EN ISLA DE MAIPO

Organizado desde el área deportiva de la Corporación Municipal de Educación de Isla de Maipo, este viernes se llevó a cabo un exitoso nuevo campeonato de cueca escolar en la comuna.

Hasta el gimnasio municipal llegaron un total de 80 parejas de baile, conformadas por estudiantes desde la enseñanza pre-básica a secundaria de los distintos establecimientos de la comuna, tanto públicos como particulares subvencionados.

En la categoría de Enseñanza Media, el primer lugar lo obtuvo la pareja compuesta por Valentina Díaz e Ignacio González del Colegio Mario Bertero Cevasco. Con sólo 15 años de edad, el joven comentó la clave para bailar un buen pié de cueca.

"Hay que tenerle cariño y respeto a la cuenca, bailarla con sentimiento. Desde los 5 años que práctico y este ya es como mi décimo campeonato (...) Ahora me preparé con mi pareja de baile viendo videos por internet y practicando en el taller del colegio" comentó.
 





Eloísa Núñez, encargada del área de deportes de la Corporación, se mostró conforme con la gran participación de los establecimientos municipales y particulares subvencionados invitados como los colegios María Reina Inmaculada y San Lorenzo.

"Llegaron muchas más parejas de las esperadas así es que felices y contentos. Creo que este campeonato es una muy buena motivación para que los niños sigan practicando nuestro baile nacional".

Finalmente el alcalde Carlos Adasme felicitó el compromiso de los apoderados por apoyar a sus hijos en este campeonato de cueca al igual que valorar el gran nivel de la organización.

"Es esencial que los papás estén detrás de cada una de las actividades que los niños desarrollen, eso les da la seguridad y -por qué no- el motivo para seguir adelante y transformarse en cultores de las tradiciones propias de nuestro país".

Las parejas ganadoras en las categorías de prebásica, primer y segundo ciclo básico, y enseñanza media, se preparan ahora para participar en el provincial de cuenca a realizarse el próximo miércoles 3 de septiembre en la comuna de Alhué.

No hay comentarios. :