ISLA DE MAIPO SE HIZO PRESENTE EN DIÁLOGO CIUDADANO SOBRE REFORMA EDUCACIONAL.

Una masiva concurrencia llegó hasta la Escuela Grecia de Talagante, donde se desarrolló el Diálogo Ciudadano del Plan Nacional de Participación de la Reforma Educacional, para recoger las propuestas y visiones de los ciudadanos en materia de educación.
A la cita llegaron el Gobernador Subrogante de la Provincia de Talagante Luis Marchant, el Seremi de Educación Felipe Melo, la Directora Provincial de Educación Pamela Esperguen, el Alcalde de Talagante Raúl Leiva, además de nuestro Secretario General Sergio Montenegro Opazo y nuestra Directora de Educación Pamela Tapia.
 

 
En la jornada se planteó la necesidad de explicar, aclarar e informar a todos los chilenos las verdades de la Reforma Educacional, para así terminar con los mitos sobre la misma: como el cierre de colegios que cobran copago, que el Estado va a elegir el colegio se hijo(a), que los colegios emblemáticos ya no podrán seleccionar por mérito y que el fin del financiamiento compartido significará que habrá menos recursos para la educación, todas estas aseveraciones falsas conversadas en mesas de diálogos abiertos.
 

 
Para el Seremi de Educación Felipe Melo, lo importante de estos diálogos ciudadanos es comunicar que la Reforma Educacional será un beneficio para todos los chilenos (as) en donde se avanzará a la gratuidad, se eliminará el copago y se crearán nuevos procesos de postulación y admisión en los establecimientos.



 
Para el Gobierno esta Reforma busca hacer de la educación un verdadero derecho y eliminar la lógica de mercado que hace que cada familia tenga la educación para sus hijos e hijas de acuerdo a sus posibilidades económicas. Esta lógica de mercado ha creado un mal sistema educacional, cada vez más segregado que no permite el desarrollo sostenido e inclusivo de Chile.

No hay comentarios. :