martes, 1 de julio de 2014

CHARLA DEL CUERPO HUMANO Y EL CIENTÍFICO VIAJERO VISITARON ISLA DE MAIPO.

EXPLORA zona Sur Poniente visitó la comuna de Isla de Maipo, Carola Maldonado nuestra Doctora en Bioquímica realizó una charla a los niños y niñas de 1º Nivel de Transición de los Jardines infantiles: Jardín Los Isleñitos, Jardín San Antonio de Naltaguga y Jardín República de Italia, el anfitrión de esta charla fue la Escuela Efrain Maldonado Torres.


Los estudiantes disfrutaron y aprendieron mucho de las funciones, y cuidados que debemos tener con nuestro cuerpo. Muchos de ellos contaron a Carola que hacían mucho deporte, comían muchas verduras, frutas y se dormían temprano.

 
 
Después fue el turno del Científico Viajero caracterizado por Alex Calderón, les enseñó a los más pequeñitos sobre la electricidad estática, para este experimento se les repartió globos a los niños y niñas quienes trabajaron en pareja. Por diez segundos debieron frotar el globo en el pelo de sus compañeros y/o compañeras, luego se dieron cuenta que al frotar el globo en el cabello somos capaces de transmitir electricidad estática.



También los alumnos y alumnas de 1º y 2º básico tuvieron la oportunidad de ver al científico, muy entusiasmados y poniendo mucha atención a cada uno de los experimentos realizados, los cuales fueron: reacciones químicas, energía térmica, combustión, gravedad y muchos otros.
Todas las actividades de EXPLORA zona Sur Poniente son gratuitas.

No hay comentarios. :