SATISFACCIÓN ENTRE AUTORIDADES MUNICIPALES TRAS RESULTADOS SIMCE 2013

Satisfacción hubo en las autoridades municipales por los resultados comunales que arrojó el Simce 2013 a nivel de la provincia y donde el liceo Mario Bertero Cevasco se ubicó segundo de los 9 colegios municipales existentes.
La prueba fue aplicada a los cursos de segundo, cuarto, sexto y octavo básico, y también segundos medio a lo largo del país.

 
A nivel de Isla de Maipo, tres de los seis establecimientos municipales lograron resultados bastante halagüeños. El Centro Educacional Mario Bertero sobrepasó  los 300 puntos en matemáticas, lo que seguramente "lo dejará bordeando los top ten de colegios municipalizados a nivel nacional", dijo el secretario general de la Corporación de Educación y Salud, Sergio Montenegro.
La autoridad resaltó también los resultados del Centro Educacional Isla de Maipo, CEIM, que subió 15 puntos en lenguaje, y el de la escuela Efraín Maldonado Torres, que en promedio subió 21 puntos.
 


Un colegio isleño que bajó su rendimiento fue la Escuela Futuro Las Mercedes, pero sus promedios están por sobre la media nacional. También hubo baja en los resultados del Liceo Italia, "pero hay que considerar que allí nos abocamos el año pasado a resolver problemas administrativos y de infraestructura que eran urgentes. Ahora nos centraremos en subir la calidad", indicó Sergio Montenegro.
Finalmente, la escuela de Naltagua mantuvo sus promedios del SIMCE anterior.

No hay comentarios. :