NUEVO DIRECTOR DEL CESFAM “QUEREMOS CALIDEZ Y CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO”

Este lunes asumió la dirección del CESFAM de Isla de Maipo el doctor David Dastre, quien – entre los múltiples desafíos a desarrollar – comentó que la atención de salud será uno de los temas prioritarios durante su gestión. El facultativo agregó que hay que desarrollar un trabajo que propenda a entregar “Calidez y calidad en la atención de público”
El doctor Dastre se mostró bastante optimista con esta nueva responsabilidad que apunta a intentar dar solución  a los diferentes problemas que hay en materia de salud en Isla de Maipo. En tal sentido, se está trabajando en torno a dar mayor acceso a horas médicas a todos los pacientes, a través de sistema de horas médicas telefónicas que se encuentra en periodo de marcha blanca.
“Estamos aumentando las horas médicas en la mañana, que se hacen pocas gracias al sistema de horas telefónico, hasta la fecha nos ha ido muy bien, solo este mes se han recibido 9 mil llamados” dijo.

 Respecto a la alta demanda de horas médicas telefónicas, el doctor Dastre dijo que para satisfacer los requerimientos de atención desde el lunes se cuenta con dos médicos adicionales, lo que aumenta diariamente 20 a 30 cupos más. El Director agregó que se van hacer actualizaciones a todos los profesionales para que la atención de público sea de mejor calidad.

El doctor Dastre agregó que se está dando solución a todos los exámenes de emergencia, puesto que el centro de salud cuenta con laboratorio propio. Además en caso que el paciente presente, por ejemplo un paciente que viene con una diabetes muy desconpensada, ese examen se puede dar solución inmediata y visitar al paciente en su domicilio para dar una mejor atención.

 El nuevo Director reiteró que dentro de sus tareas inmediatas está la acreditación de calidad que exige el ministerio de salud, dar una atención con calidez y calidad a los pacientes, y que los profesionales estén muy bien preparados para atender de la mejor forma a los pacientes que llegan al CESFAM de Isla de Maipo.

No hay comentarios. :