CENTRO DE LA MUJER DE ISLA DE MAIPO INFORMÓ QUE NO HAY AUMENTO EN SUS LLAMADOS POR CASOS DE VIOLENCIA FRENTE AL INCREMENTO EXPERIMENTADO EN LA REGIÓN METROPOLITANA

SALUD
Esta semana el área de Prevención y Protección de la Familia de Carabineros de Chile registró un aumento del 19% en los llamados a su Fono Familia 149. Además, las llamadas al número de mujeres víctimas de violencia (1455) aumentaron en un 70% durante el fin de semana del 27 al 29 de marzo y que coincide con el inicio de la cuarentena efectiva en comunas de Santiago.
De acuerdo al Centro de la Mujer de Isla de Maipo, su encargada María Isabel Jerez informó "que esta realidad (en la Región metropolitana) no se vive en nuestra comuna y los casos por violencia intrafamiliar se mantienen a nivel local".
Actualmente, la dependencia ubicada en la Delegación Municipal de La Islita funciona con turnos éticos y con la modalidad de teletrabajo, habilitando teléfonos para continuar con la asistencia a vecinas que requieren apoyo.
Jerez recordó los medios de comunicación del Centro de la Mujer de Isla de Maipo para atender y apoyar con asistencia social, psicológica y legal a vecinas que sufran o se encuentren en riesgo de violencia intrafamiliar.
Los canales de contacto son los siguientes:
Fonos 920691072 – 920691344, correo electrónico Centrodelamujerislademaipo@gmail.com, y el fono de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) al 1455. Este último con atención las 24 horas del día.

No hay comentarios. :