55 isleños matriculados en la enseñanza superior beneficiados con Beca Municipal 2018

Este viernes al interior del municipio de Isla de Maipo se hicieron entrega de las 55 becas municipales a estudiantes de nuestra comuna que están matriculados en una Universidad, Instituto Profesional, o Centro de Formación Técnica.
El subsidio a vecinos que cursan su enseñanza superior consta de la entrega de 50 mil pesos mensuales, entre marzo y diciembre de este año, alcanzando una inversión de $27.500.000.
Fueron cerca de 350 los postulantes inscritos, los que fueron ponderados de acuerdo a su mérito académico y situación socioeconómica.
Entre los beneficiarios destacó José Santander, isleño que cursa su 3° año en la carrera de Derecho de la Universidad Finis Terra, y que por primera vez se adjudicó la beca municipal.
Alexandra Muñoz también fue seleccionada con este subsidio, el cual le permitirá cubrir gastos de locomoción y materiales de estudio como alumna de la carrera de Técnico en Enfermería del Instituto ENAC.
Hugo Sandoval, padre de Alexandra, agradeció el apoyo económico del municipio para su hija, en especial porque no se encuentra con un trabajo estable para solventar los gastos.
Otra de las apoderadas agradecidas con esta beca municipal, fue la señora María Bravo, madre de Yarissa Calquín que actualmente cursa su 6° semestre como educadora diferencial en la Universidad Los Leones.
A nombre de la Corporación Municipal de Salud y Educación de Isla de Maipo, su secretario general Sergio Montenegro resaltó la ayuda para estos estudiantes, que en un porcentaje beneficia a alumnos del sistema.
Finalmente el alcalde Carlos Adasme reiteró que para el municipio sigue siendo una alegría el poder ayudar a muchos estudiantes isleños cada año. Si bien todos son merecedores de esta beca, lamentablemente los recursos son limitados y no se puede abarcar a los más de 350 postulantes.
Una de las ideas para incrementar el número de beneficiarios será generar nuevos recursos a través de fiscalizaciones como cobros de estacionamiento en el centro de la comuna.
WhatsApp Image 2018-05-07 at 14.44.55 (3)WhatsApp Image 2018-05-07 at 14.44.55 (2)

No hay comentarios. :